Siempre que visito el Bar Bocamoll sé de antemano que alguna cerveza Farmhouse o de fermentación espontánea italiana va a caer. Motivo por el que este otoño he estado visitando dicho bar de manera masiva. Con meet de brewer de Ca' del Brado incluido.
La joyita se llama Cuvée de Pesga. Se trata de una Fruited Sour, con una base de malta de cebada, centeno y trigo y lúpulos americanos. Se envejece durante seis meses en barrica, donde se inocula con Brettanomyces Bruxellensis y las bacterias propias que habitan en la fábrica. La mezcla se macera durante 8 semanas con nectarinas de pulpa amarilla recién recolectadas.
Pues nada, al turrón. La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color amarillento, un tanto velado. La carbonatación es escasa. Escanciando a tope logro sacarle una fina capa de espuma que no tarda en desaparecer. Poca retención del carbónico.
Al asomar a Franco Napiatto podemos detectar ya al amigo Brett. Aparece también la nectarina, pero muy sutil. En boca es una cerveza bastante ácida. El Brett bastante marcadete, aunque sin que la cosa se vaya muy de madre. Notas de cuerazo, que aportan complejidad al conjunto, muy funky, refrescante, y con la nectarina (en mi opinión) demasiado suave. La verdad es que me hubiera gustado con muchísima más fruta, por lo demás, bastante bien. 7,8%. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario