18 de diciembre de 2023

Insel - Saison

Volvemos al redil, con estrenos en el blog y con uno de los estilos que más nos gustan.

Primera toma de contacto con la cervecera alemana Insel Brauerei, que, contra todo pronóstico, nos ha elaborado una Saison. Teutones que se salen de su cuadriculado tiesto... ¡mola!

En esta ocasión, no he sido yo el paganini del ejemplar. Se la regalaron a un buen colega, que la tuvo en el fondo de su nevera pensando en servidor, a sabiendas que disfruto mucho de estas cervezas. La guardó a buen recaudo (y bien refrigerada) hasta que nos hemos juntado y le hemos dado matarile.

Pues nada, la sirvo en copa, y presenta un color ambarino muy subido. La carbonatación es muy abundante, y nos genera una gruesa capa de espuma semicompacta, de persistencia media y de color blanco roto.

Al asomar a Franco Napiatto podemos disfrutar de ésteres y fenoles a partes iguales. Muy afrutada y muy especiada. En boca es una cerveza muy sabrosa, con esa sensación de plenitud en boca. Muy belgian pese a ser alemana, bastante especiada también en boca, con notas que nos recuerdan a la pimienta, un pelín dulzona, y con sabores que nos recuerdan a la ciruela (sin pasar) y a la pera madura. La verdad es que ha sido una grata sorpresa. Gracias Charlie. 5,6%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario