Comienzo la semana con novedades. Una colaboración, ni más ni menos. Os estaréis preguntando, con lo poco que suelo comprar colaboraciones entre cerveceras, qué hace una cerveza así en un blog como éste. Pues la respuesta es bien sencilla: abrir el apartado de Catharina Sours.
Del estilo brasileño, lo propio hubiera sido comprarse una Catharina Sour brasileña. En la única tienda online donde suelo encontrar craft brasileño tienen una gran cantidad de IPAs, Imperial Stouts y Fruited Sours, pero dentro de estas últimas (de las que hice una pequeña prospección hace tres años) nunca he dado con ninguna Catharina Sour. Sí es cierto que he probado alguna interpretación patria de grifo en alguna cervecería cercana.
También primera toma de contacto con las cerveceras dublinesas Galway Bay y Rascals (si te pica, pues te Rascals). De la primera sí había probado un ejemplar de su proyecto paralelo Land & Labour, que me voló la puta cabeza. De la segunda, para ser honesto, no había leído nada acerca de ellos.
La cosica se llama Lagoma, y se trata de una Catharina Sour elaborada con naranja sanguina, guayaba y fruta de la pasión. Hechas las presentaciones, procedo pues, a servir el ejemplar en cuestión. Se precipita con cierta viscosidad hacia el cristal, liberando poquito carbónico, así que me afano para escanciarla cual sidrero asturiano. Presenta un color dorado anaranjado, un poquito velado. Consigo sacarle la capa de espuma blanca que estáis viendo, no demasiado copiosa, compacta, pero no demasiado duradera. Al asomar el napial se percibe claramente el aroma a maracuyá. En boca es una cerveza un tanto pegajosa, con bastante cuerpo. La sensación en boca es bastante diferente a la de sus primas germanas, las Berliner Weisse. El protagonismo de entrada se lo lleva el maracuyá. Es notablemente ácida, pero queda bastante equilibrada por el dulzor de la fruta. Sabor cítrico, también, con la naranja sanguina de fondo, y el toque dulce de la guayaba. No sé si será un ejemplar representativo del estilo, pero así a bote pronto, se aprecian diferencias notables entre una Berliner Weisse con frutas, e incluso un Smoothie Sour. A modo de acercamiento al estilo me ha parecido bastante edificante, pero no es un tipo de cerveza que suela comprar. Comprada online en Beerbao por 5,00€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario