Buenas tardes a todos. Espero que hayáis tenido una feliz mañana, cargadita de regalos navideños, como el que me ha caído a mi. Botellaza de Transient que me ha traído, no los Reyes, sino San Nicolás. Eso debe ser que he sido muy bueno este año.
La verdad es que desconocía por completo el trabajo de la cervecera de Bridgman (Michigan, Estados Unidos), pero echándole un ojo a sus redes sociales parece ser que son los putos amos realizando petrolacos.
La que ha elegido el bueno de Santa para mí ha sido su Kentuckley, una Imperial Pastry Stout elaborada con café, sirope de arce y con un año en barrica de bourbon.
Al turrón. La sirvo en una copa que se asemeja aun snifter. Cae oleosa, con aspecto de petrolaco. Negra como el futuro de las Cold IPAs. Escanciando a tope le puedo sacar una capa de un poco más de dos dedos de espuma, no demasiado densa ni persistente, de color marrón.
Al asomar la napia me llega un intenso aroma a chocolate negro y café. En boca es una cerveza con muchísimo cuerpo, muy sedosa y de sensación aterciopelada. De entrada es muy achocolatada, con sabor a chocolate negro y nibs de café. El aporte del café como adjunto es muy generoso, con un sabor intenso y delicioso. También se pueden encontrar sabores que nos recuerdan a la melaza. El sirope de arce también tiene una buena cuota de protagonismo, con su característico sabor, mas sin resultar empalagoso. Conforme se atempera van apareciendo esos sabores a bourbon que son una auténtica locura. Baja por el gaznate calentita y con sensación licorosa (14,5%), pero en ningún momento tenemos la sensación de estar bebiéndonos un cubatazo de DYC. Es puro equilibrio, pura maestría. Botella de 50cl. Gracias Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario