Y uno de mis últimos descubrimientos birrunos ha sido el de la cervecera novel Soul Fire, con sede en Jerez de la Frontera. Teniendo en cuenta la cantidad de vinos de putísima madre que se elaboran en la ciudad, tienen un trabajo duro por delante de birrangelización, así que les mandamos muchos ánimos.
De las tres latas que había disponibles en la tienda, me decanté por su Lumina, una New England India Pale elaborada con malta de cebada, trigo, avena y con un dry hop de los lúpulos Citra T90, Mosaic Cryo y Simcoe T90.
La sirvo en copa, presentando un color amelocotonado, pálido. Aspecto turbio pero sin llegar al biofrutas. Viene muy carbonatada, si se escancia con alegría se llena la copa de espuma como para montar una fiesta con Paris Hilton en Pacha Ibiza. Espuma blanca y jabonosa no muy persistente, pero sí muy buena retención del carbónico.
En nariz es espectacular. De entrada tenemos aromas cítricos de naranja, y acto seguido nos viene un vendaval de fruta tropical, capitaneada por el maracuyá y el mango, que vienen acompañados de aromas de fruta de hueso que nos recuerdan al melocotón y el albaricoque. En boca es una cerveza ligera, se nota que está ahí ahí rozando los límites de la NEPA o la New England Session IPA (5,0%), y sobre todo se echa en falta más sedosidad. Afortunadamente una sensación picante del carbónicoviene a suplir esta carencia. Tiene sabores muy ricos, muy a la par que en aroma tenemos todos esos sabores en boca, de cítricos, fruta de hueso y fruta tropical. Nada amarga. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,95€. Lata de 44cl. La relación calidad-precio es brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario