Tenía a buen recaudo una buena selección de Cyclic, y aproveché que un buen amigo nos invitó a mi familia y a mi a una barbacoa en su casa, y me llevé este ejemplar de Orangie para darle matarile aquel soleado domingo.
Tenemos aquí una Farmhouse Ale de fermentación mixta, con levadura Saison de la casa y Lactobacillus, un dry hopping de lúpulo Mosaic y la adición de piel y zumo de naranja ecológica del propio huerto de Alberto.
Aunque ya estemos en verano vamos al turrón. La sirvo en copa TeKu, presentando un color amarillento muy claro, pajizo, tirando a lo blanquecino. Al principio sale límpida, pero a medida que la voy sirviendo va mostrando un aspecto más velado. La carbonatación no es muy abundante, pero da para una efímera y moderada corona de espuma de aspecto jabonoso de color blanco.
Asomo la napia por encima de la copa y ya destaca el toque belgian. También aromas cítricos muy refrescantes provenientes del lúpulo Mosaic. En boca es una cerveza de acidez moderada, muy agradable y muy refrescante a la vez. Tiene el carácter Saison bastante marcado, pero con la alegría que le aporta el Mosaic y las naranjas, con el puntito cítrico perfecto: sabroso, refrescante... y además con el puntito de Rock 'N' Roll que le da el Lactobacillus, muy bien afinado y con muy buen criterio. Todo resulta muy fino y harmonioso. El conjunto es brutal. A repetir las veces que haga falta. Cada vez más fan de Cyclic. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 9,00€. Botella de 75cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario