La última vez que tuvimos invitados a comer en casa, se lo curraron bastante y trajeron un buen repertorio de cervezas artesanales, entre ellas la lata que nos atañe hoy.
Tenemos aquí Propaganda de los maños Cierzo, que ya tuvimos por aquí también hace unos días. Se trata de una New England IPA elaborada con malta de cebada, trigo, avena y un dry hopping de lúpulo Ekuanot.
La sirvo en copa, presentando un bonito color anaranjado, efectivamente de aspecto hazy. Bien de carbonatación, con una buena capa de espuma blanca y compacta de persistencia media.
En aroma se pueden disfrutar de aromas cítricos, herbáceos, de fruta de hueso y de fruta tropical. En boca es una cerveza sedosa, con cuerpecito, pero bastante bebestible. Tiene un buen chute herbáceo muy marcado, pero que queda compensado con notas cítricas refrescantes, un puntito de fruta de hueso bastante rico, y un poquito de fruta tropical que nos puede recordar a la papaya. No me ha parecido excesivamente amarga pese a sus 70 IBU. 6,0%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario