Sigo explorando el panorama cervecero lituano, aunque de momento con una sola cervecera: Sakiškės.
Tercer ejemplar de los de Vilnius que me trinco, y en esta ocasión vienen acompañados de los irlandeses Hopfully, para desgracia del que suscribe. Son ese tipo de lindezas de las tiendas online.
Como de los dublineses no conocía absolutamente nada de su catálogo no sé a quién debo atribuirle el mérito o el demérito de la cerveza de hoy: la Cherry IPA.
Como bien indica el nombre, se trata de una India Pale Ale elaborada con puré de cerezas, aunque no especifica qué lúpulos o qué maltas han empleado para su elaboración.
La sirvo en copa TeKu. Presenta un color ambarino subido (16 EBC), con destellos rojizos al trasluz. Carbonatación media, con espuma que estaría a medio camino entre lo jabonoso y lo tupido, de persistencia media tirando a baja y de color hueso.
En nariz es una cerveza donde destacan los aromas herbáceos, con un puntito cítrico suave y un olor a cereal de fondo agradable. En boca, da la sensación, en el primer sorbo, que sea una Sour IPA, pero más adelante me doy cuenta que es quizás más un sabor cítrico muy marcado que nos aportan los lúpulos. De sabor muy herbáceo, muy resinoso, el amargor pasado de rosca (47 IBU) y la verdad es que las cerezas no las he encontrado por ninguna parte. Bastante chasco, la verdad. 5,5%. Me costó 4,99€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario