Aguantando la canícula como podemos, intentando bajar la temperatura corporal a base de birras, no fuera el caso que nos diera un golpe de calor.
Bajo estas circunstancias voy a realizar la segunda toma de contacto con la cervecera norirlandesa Bullhouse. En esta ocasión tengo aquí su Frank The Dank, que sería la versión West Coast IPA de su otra cerveza Frank The Tank.
Como no trasciende nada acerca de la receta iré al grano como Clearasil. La sirvo en vaso nonic, presentando un color entre lo dorado y lo ambarino. Viene límpida. La carbonatación es abundante y dadas mis dotes escanciadoras le saco una buena corona de espuma blanca y compacta, con buena persistencia.
En nariz la cosa está muy bien y cumpliendo con las expectativas. De entrada un buen aroma a pinito que te sabe a gloria tras haberte bebido 50.000 NEIPAs. Tras el pinito güeno viene también un puntito de maracuyá y una buena dosis de cítricos. En boca no es una cerveza de cuerpo excesivo, entra muy bien, resulta muy bebestible. Cuenta con una buena base maltosa, con un puntito de caramelo, que sirve de soporte para aguantar toda la carga de lúpulo, que aporta sabores de pino y cítricos que resultan deliciosos. Resulta bastante amarga al final, cosa que se agradece. Es la que más me ha gustado del pack de 5 que me compré. 6,7%. Me costó 4,94€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario