Sigo dándole matarile a los ejemplares de Sakiškės que me quedaban por la nevera, en esta ocasión con la Cherry Wood Lager, otra receta trasnochada de la cervecera lituana, que para disgusto de un servidor, ha sido elaborada en colaboración con los alemanes Buddleship. Cosas maravillosas de las compras online.
Se trata de una Amber Lager con un dry hop de Hallertau Mittelfrüh, y con la adición de chips de madera de cerezo tostada.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color marrón apagado (20 EBC), similar al de una lavativa. Bien de carbonatación, con una buena corona de espuma compacta y persistente de color blanco.
En nariz predominan las notas de cereal, con un puntito sutil de madera. En boca la madera es muchísimo más evidente, con un sabor bastante notable. La Lager nos aporta sabores maltosos, con un puntito de caramelo y un punto tostado. Conforme se atempera van aflorando sabores afrutados agradables. Curiosa, pero tampoco perdería la cabeza para hacerme con ella. Final de amargor moderado (20 IBU). 5,4%. Comprada online en Die Bierothek por 4,44€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario