Segunda toma de contacto con la cervecera búlgara Sofia Electric, con otra New England Double India Pale Ale. Los de Sofia son muy dados a los zumazos de lúpulo, pero también cuentan con algunas Imperial Stouts con muy buena pinta. Por suerte, entre tanta NEIPA he podido hacerme con un ejemplar petrolero para salir un poco del tiesto, porque esto es ya un aburrimiento.
La NEDIPA de hoy se llama I Need a Checklist y ha sido elaborada con malta de cebada, avena y los lúpulos Amarillo y Citra en whirlpool y Strata y Mosaic Lupomax en dry hop.
La sirvo en vaso shaker. Presenta un bonito color a mandarina muy vivo. Viene totalmente turbia como cabía esperar. Un zumazo en toda regla. La carbonatación es abundante, con una corona de espuma abundante, persistente y de color blanco.
En nariz se puede disfrutar de un agradable aroma a piña y mango que llega como un vendaval. Y por lo que he podido probar de esta gente, parece marca de la casa. Muy intenso, para que comencemos a salivar. En boca es una cerveza con bastante cuerpo, cosa que resta bebestibilidad, y además con una sedosidad bastante notable. De sabores bastante intensos, podemos reconocer piña, mango, corteza de cítricos e incluso sabores que nos recuerdan a gominola. Es bastante dulce, con un punto astringente y un amargor final moderado. Intensita sería la palabra definitoria. 8,2%. Me costó 5,44€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario