El ambiente fue lúdico y festivo durante las horas que asistimos. Con gran afluencia de público de todo tipo y de todas las edades. Lo que no me gustó es que mucha gente vino al evento con latas de cerveza industrial comprada en los supermercados cercanos. Por lo menos, si vienes a un evento gratuito organizado por las cerveceras artesanas locales, lo mínimo es hacer un pelín de aprecio y apoyar un poco a tu productor local.
En el tema jamercio la cosa flojeó un poco porque tan solo había dos food trucks, una de croquetas y la otra sinceramente no me acuerdo. A mí no hubiera importado cenar allí mismo pese a la escasa oferta, pero como iba con más gente -encima me habían llevado en coche y había algún colega con limitaciones alimentícias- no rechisté y me fui a cenar unos bocatas en un bareto cercano.
El momento estrella llegó a las nueve de la noche pese a que en muchos lugares estaba anunciado a las diez. Eso nos pilló desprevenidos y a mitad de la cena. Pese a perdernos "El barco de colegas" y otros temazos míticos de la banda metalera, pudimos disfrutar de un conciertazo. Charlie Glamour y su banda no defraudaron y lo dieron todo sobre el escenario, haciendo un repaso a toda su exitosa carrera músical desde sus primeros álbums hasta los más recientes. Al acabar el concierto Charlie se acercó a los stands de las cerveceras a saludar al respetable y servir unas cuentas cañas. Si el año que viene deciden volver a invitar a la banda asistiremos fijo.Balance de daños:
-Zulogaarden - Pilstroy. Quise hacer aprecio a la cervecera anfitriona comenzando con su flamante Boheman Pilsner que acaban de sacar al mercado. Elaborada con malta Bohemian Pils y lúpulos HAllertauer Blanc y Saaz. Muy maltosa, muy crispy, refrescante y con el sabor del cereal como protagonista. Un pelín dulce y con el amargor adecuado (22 IBU), sin las idas de olla a las que nos tienen acostumbrados Zulogaarden. 5,0%.
-Orient Street - How High. Veo American Amber Ale y me voy para allá derechito, máxime cuando es una Harvest Ale elaborada con lúpulo de cosecha. Maltosa, acaramelada, pero pasadísima de lúpulo. En mi opinión en demasía. 4,5%.
-Màger - Boombastic III. Tras la cena, la primera cerveza del concierto fue la que tenían pinchada de Màger en el estand del 9 Birras. Una Fruited Sour elaborada con frambuesas, grosella y piña. Demasiado ácida en mi opinión, máxime con lo finos que acostumbran a ser Màger. Con bastante cuerpo y con predominio absoluto de la frambuesa. Se me hizo bastante durita. 6,5%.
-Agullons - Hops & Hopes 2024. Despedí el evento con la única cerveza que no había probado del stand de Carlos. Una cerveza de fermentación mixta, coupage de barricas de la casa de 2018 y 2019. Acidez notoria, pero sin idas de madre, un tanto avinagrada como es sello de la casa y me sorprendió lo altamente lupulizada que estaba. Muy curiosa cuanto menos. 5,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario