30 de octubre de 2013

Alpha - Torrada

Desde el Valle de Ordino nos llega la primera cerveza andorrana (¡ya era hora!) que además sigue las leyes de pureza alemanas para la elaboración birruna, por tanto la calidad está asegurada.

El agua que utilizan es la del mismo valle y los ingredientes son todos naturales, 100% artesanal. De 7,9% de alcohol (que no se notan en absoluto) Alpha Torrada destaca por un sabor intensamente refrescante y lupulizado. Nos evoca al limón y a la lima, tiene notas florales y cierto toque de pimienta. 

Es de color caramelo, de espuma bastante suave y de doble fermentación, una de ellas en la misma botella. Muy turbia. Sin filtrar ni pasteurizar evidentemente contiene posos.

Siendo una buena cerveza hay que añadir por contra que el sabor marcado del lúpulo disfraza el sabor de la malta y casi no se puede apreciar (¡es una pena siendo una cerveza tostada!) y en mi opinión le falta un punto amargo al finalizar para que sea una cerveza excelente. Aún así hay que felicitar a nuestros amigos birrunos del Pirineo. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario