8 de diciembre de 2013

Casa Dalmases - Pale Ale

La Casa Dalmases de Cervera (Lleida) es una fundación dedicada a la integración social de personas con dificultades. Entre muchas de sus actividades se dedican a la elaboración y comercialización de su propia cerveza.

De momento cuentan con una Pale Ale y una Red Ale. La birra que nos atañe hoy es su Pale Ale.

De entrada al servirla nos llega un espectacular aroma malta, cítricos - naranja sobre todo- y el trigo, por el olor uno diría que es una Blond de estilo belga, pero al dar el primer sorbo no es así.

De abundante, persistente y agradable espuma, de color pajizo, en boca es cítrica, dulzona y refrescante, con ligero toque ahumado. Curiosamente a medio trago aparece un fortísimo amargor que desaparece  finalmente y no deja apenas persistencia.

Clasificada como Pale Ale a mí me resulta una Pale Ale atípica. Estaría a caballo entre una Pale Ale, una Blond belga y una Wheat Ale. Dejando las etiquetas aparte, es una cerveza que entra divinamente, ideal para el aperitivo. Apreciamos y aplaudimos la iniciativa birruna de la fundación.

1 comentario:

  1. Apreciado Javier. Muchas gracias por tu crítica de la cerveza. Nos anima a continuar trabajando y mejorando nuestra fórmula. La hemos reproducido en nuestra web con un link a tu blog. Lo puedes ver aquí: http://casadalmases.org/2013/12/11/arriben-les-primeres-critiques/ Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar