16 de abril de 2014

Mikkeller - 19

De los daneses de Mikkeller pero elaborada –como tantas otras de esta cervecera- en las instalaciones de De Proef en Bélgica. Denominada así porque está elaborada con 19 tipos de lúpulo diferentes (luego los pongo para todos los que tengáis curiosidad).

La Mikkeller 19 es una cerveza de estilo IPA rica en matices. De color acaramelado y espuma cremosísima, al olfato destaca su olor a frutas tropicales como el mango o el maracuyá, sin embargo, en boca es completamente distinta, de entrada cítrica con un fuerte sabor a pino. Luego se desata la locura del lúpulo. No obstante se puede apreciar un punto maltoso, tostado y un punto ahumado. El amargor posterior es intenso.

Bien, ahí va la carga de lúpulo: Simcoe, Citra, Amarillo, Soriachi Ace, Bravo, Colombus, Cluster, Warrior, Cascade, Centennial, Palisade, Challenger, Galena, Magnum, Mt Hood, Tettnanger, Nugget, Super Galena y Williamette. Lo que más me gusta es que en la etiqueta indica el porcentaje que ha utilizado de cada lúpulo, como diciendo: "-A ver si tienes huevos de copiarme la receta". 6,8% muy bien integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario