12 de julio de 2014

Ibosim - Ibiza Summer Ale

Cerveza ibicenca elaborada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de estilo supuestamente Summer Ale, y digo supuestamente porque si me tapan la botella y me dicen que es una Special Bitter me lo creo.

Elaborada con maltas Pale y Cara-Munich y copos de avena, y lúpulos Symcoe, Columbus y Citra. De carbonatación baja y color cobrizo, al olfato nos llega un tímido aroma a fruta que aporta el lúpulo Citra. En boca es tostada y con un marcado final amargo.

Me ha faltado el mango, el maracuyá, los albaricoques y los melocotones, que no los he encontrado por ninguna parte, y me ha sobrado el punto tostado para ser una Summer Ale.

Ojo! es una cerveza que está muy rica, pero en mi opinión no se corresponde con el estilo que indica. Para mí una Summer Ale es la Brew Dog - Dead Pony Club o la Brooklyn - Summer Ale, que me salen muchísimo más baratas y vienen desde más lejos. Ésta me ha costado 3€ la broma, por ese precio me hincho a London Pride. 5,1%.

2 comentarios:

  1. Hombre, es complicado buscar unas características comunes a las Summer Ale cuando difícilmente se le puede considerar un estilo propio. Ni siquiera los del BJCP, que incluyen como estilo casi cualquier ocurrencia que aparezca en una etiqueta, lo tienen en su listado. En cuanto a lo que comentas de la cerveza, es la realidad del panorama artesanal de este país: prácticamente cualquier botella que compres cuesta 3 euros, tanto o más que cualquiera de importación, y la gran mayoría no aportan nada en absoluto... en el mejor de los casos, porque tampoco es raro que sean cervezas de ínfima calidad. Sorprendentemente, las marcas que son una excepción en cuanto a precios y se pueden encontrar por debajo de 2 euros, Naparbier y DouGall's, también lo son en cuanto a calidad.

    ResponderEliminar
  2. La Brooklyn y la Brew Dog que comento son excelentes y cuestan menos de 3€, y vienen de Escocia y Estados Unidos. Pagar 3 por una cerveza que está bien y se hace en Vilanova me parece cuanto menos excesivo. Estamos hablando que superan en calidad y también en precio de lejos, tenedlo muy en cuenta porque yo por lo menos como consumidor me decanto por las primeras aunque me pese. Suelo apoyar el negocio local pero hasta cierto punto. Saludos!

    ResponderEliminar