No, no pongáis cara de terror, la Lentehop afortunadamente no es una cerveza elaborada con lentejas, de momento a nadie se le ha ocurrido esa atrocidad, aunque al paso que vamos no tardaremos en ver una truñibirra de ese calibre con chorizo incluido. Si ya hemos visto cerveza para perros elaborada con trozos de carne, no os preocupéis que el apocalipsis tarde o temprano llegará.
Vayamos por faena. La De Molen Lentehop. Yo de esta brouwerij todavía no conozco ninguna cerveza mala, ni siquiera regular. Lo que me hace plantearme en un futuro no muy lejano una visitilla para ver a mis ídolos de la cervecera del molino. Se aceptan donativos.
La Lentlehop es una cerveza de estilo India Pale Ale de color amelocotonado y de escasa gasificación. Ha sido elaborada con malta Pils y otras maltas caramelizadas. Los lúpulos que han empleado en esta receta son: Saaz, Columbus y Cascade, todo un clásico de nuestras lupulizaciones birrunas. De sabor es una cerveza de sabor muy marcado a lúpulo, muy intensa, resinosa y extra amarga. Una lupulización fuerte pero sin llegar a resultar estridente. También se perciben ciertas notas afrutadas pero toda la carga resinosa y de pino se carga todo el sabor y los aromas a frutas. Una lástima. 6,2%. Una IPA cañera. Ponte algo de Slayer para catarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario