2 de noviembre de 2014

To Øl - Raid Beer

Seguimos por tierras danesas para reseñar esta sorprendente cerveza Lager ¡sí! Lager, elaborada por los genios de To Øl en Copenhague utilizando copos de avena y lúpulo Citra, Simcoe, Centennial y Nelson Sauvin. Sí, habéis leído bien, y es que hay que tener los huevos bien puestos para elaborar una cerveza de baja fermentación con copos de avena y lúpulos americanos y neozelandeses, pero cuando hay maestría el resto no importa.

La botella parece diseñada por Falete para la feria flamenca otoñal de Køvenhavn, pero dejando de lado la etiqueta de faralaes, me dejo guiar por mi intuición y deposito mi confianza y mis leuros una vez más en la gente de To Øl, que es sinónimo de calidad.

De color ambarino y carbonatación media, la Raid Beer es una cerveza de aroma espectacular, muy intenso. Procedo al drinking -mi parte favorita- y lo primero que llega al paladar es un sabor cítrico marcado y posteriormente toda la carga resinosa y de pino que aporta el Simcoe. Amargor final como era de esperar bastante marcado. En definitiva, una gran cerveza de 5,2%.

Me alegra encontrar cervezas como ésta, y sobretodo que haya gente con huevos que apueste, arriesgue y trabaje buenas cervezas Lager. Sí, es posible hacer Lagers únicas e interesantes, con la Raid Beer de To Øl damos fe de ello. Me quito el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario