1 de noviembre de 2014

Mikkeller - Hop Burn High

Ahora que empieza el fresquete, apetecen este tipo de cervezas, más densas, más fuertes, más nutritivas.

Hoy os traigo la Mikkeller Hop Burn High, una Imperial IPA densita (ya estáis viendo la foto) un auténtico Cola Cao de lúpulo.

Como ya sabéis, el Señor Mikkel Borg y sus secuaces, van sacando birras según les rota, y raramente suelen repetir recetas, así que cuando uno se topa con algo así pues como que siente la necesidad irrefrenable de catarlo. También existe la versión de fermentación baja: La Mikkeller - Hop Burn Low, una Imperial Pilsner que también promete.

La versión que nos ocupa, la de alta fermentación -como viene siendo tradición en Mikkeller- ha sido elaborada en las instalaciones de De Proef, en Lochristi (Bélgica). Yo creo que a estas alturas de la vida los Mikkeller ya deben tener varios tanques de fermentación en propiedad allí.

La Hop Burn High tiene una bonita corona de espuma blanca que contrasta con el color toffee/café con leche de la cerveza, y sí, hay que tomársela poquito a poquito como el café con leche, no es de trago fácil, es un pelotazo de nada menos que 10,0%, ideal para el invierno hostil. Lupulizada sí, pero no para aburrir, de sabor fuerte, se nota bastante el alcohol, no apta para amateurs. A destacar también notas dulces de caramelo y toffee. Final considerablemente amargo. Ideal para una larga conversación entre amigos en temporada otoño/invierno.

1 comentario:

  1. Desde luego, tiene todo el aspecto de una cerveza densa, de esas que cuesta pasar por el gaznate...

    Me la apunto, parece una receta interesante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar