30 de mayo de 2015

Ilda's - Dunkel

Hoy os traigo la Dunkel, una novedad de la cervecera Ilda's, que elabora su cerveza dentro del restaurante Xarlot de Sant Cugat. Y digo novedad porque se sale de las cuatro cervezas principales que elaboran: MAT, TORR, ROS y CLOT. También tengo entendido que han sacado una Rauchbier y en su día sacaron una Winter Ale, así que todas estas variedades nuevas son muy bien recibidas por los acólitos birrunos que vamos allí cada sábado a rellenar nuestra botella reutilizable.

La Dunkel es una cerveza Lager en la que han utilizado maltas tostadas, su receta es parecida a la de la ROS (Pilsner) pero al utilizar maltas tostadas su sabor es más sabroso e intenso, pero sin dejar de ser una cerveza ligera.

Elaborada con maltas Munich, Cara-Munich, Vienna y Carafa Special 2 y con el lúpulo Saaz, típico de las cervezas Pilsner, la Dunkel presenta un color caoba bastante bonito y una gasificación media-baja. Al olfato nos llegan notas tostadas y ahumadas. En boca es suave, ligera, dulzona, acaramelada, golosona, con todo el sabor de la malta tostada y con un ligero punto ahumado. Entra pasmosamente bien. Con un 4,5% de graduación es para tomarse la botella entera del tirón. Muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario