3 de septiembre de 2015

Hitachino Nest - XH

La cerveza de hoy me resulta un tanto peculiar, y es que hasta la fecha no me había topado con ninguna Belgian Strong Ale japonesa, así que la curiosidad me pudo y me traje para casa la Hitachino Nest - XH desde las estanterías del Corte Inglés.

Para ser una Belgian Strong Ale le he encontrado algunos altibajos, pero que vamos, nipones currando en monasterios trapenses... pues como que no, así que han hecho la interpretación japonesa del emblemático estilo belga.

De color pardo y considerable cantidad de espuma, la Hitachino Nest - XH es una cerveza de sabor rico -un tanto aguada para el estilo que nos atañe- donde predomina básicamente el sabor a malta con algo de caramelo. 8,0% demasiado bien integrados, he echado en falta ese puntito de licorazo con el consiguiente calorcillo subiéndote por la garganta. Le falta fuerza y cuerpo, pero el sabor es rico. De momento sigo sin orinar de color verde fosforito.

2 comentarios:

  1. ESTA ES JUNTO A LA EXPRESSO STOUT LAS DOS ÚNICAS REFERENCIAS DE HITACHINO QUE ME HAN MERECIDO LA PENA. ESTA ME SORPRENDIÓ EN PRINCIPIO, COMO BIEN DICES, UNA BELGIAN STRONG ALE NIPONA PUEDE SER CUALQUIER COSA, PERO ME GUSTÓ BASTANTE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he probado ésta y la Japanese Classic Ale y me quedo con esta última, pero que vamos, eso es cuestión de gustos. Saludos.

      Eliminar