25 de septiembre de 2015

Ilda's - Mat

Mat, la cerveza Weizen del brewrestaurant -si es que existe ese término, y si no, lo invento yo- Xarlot de Sant Cugat del Vallès, que empezaron con 4 cervezas básicas y la cosa se ha ido animando telita, creo que incluso han instalado un fermentador nuevo.
 
La de hoy es una de esas cervezas básicas que sacaron desde el principio, y que ya caté durante mi visita a dicho restaurante y que reseñé aquí.
 
Hoy vamos a tomarnos una Mat tranquilamente y vamos a hablar específicamente de ella. Como podéis apreciar, la Mat tiene un aspecto de cerveza Weizen soberbio, con su color pajizo y su buena corona de espumaza, como mandan los cánones.
 
Al olfato flojea un poco si la comparamos por ejemplo con una Weihensephan, que es una absoluta locura de trigo. A la Mat le ha faltado más intensidad en ese aroma a trigo, que lo tiene, sí, pero escaso y el plátano está totalmente ausente, o al menos que lo haya podido apreciar yo. De sabor la cosa cambia considerablemente. Es lo que cabe esperar de una buena Weizen, densita, sabrosa, con toda la intensidad del trigo en el sabor, dejando cierta sedosidad en el paladar. Muy rica de sabor y muy refrescante, perfecta para el verano, para darle cosa fina en el biergarten.
 
Elaborada con malta de trigo y malta Pilsner y lúpulo Hallertauer. 12 IBUs de amargor y 5,2% de graduación. La botella de 75cl cuesta 5€ nueva o 4€ si la rellenas, las venden en el mismo restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario