La cerveza en cuestión es una cerveza de Navidad elaborada tomando como base una Amber Ale. Con destellos rojizos, elaborada con malta orgánica de centeno, piel de naranja, jengibre y canela, como ya sabéis Black Isle solo utiliza agua de su propio acuífero. La etiqueta es rollo fotocopia chusca y esto me hace dudar de si es una cerveza que elaboran ocasionalmente o cada año para estas fiestas tan entrañables, en su web al menos aparece por ahí. De gasificación moderada (en la fotografía ya había desaparecido prácticamente), es una cerveza con mucha presencia de maltas tostadas, el centeno le aporta carácter al conjunto, distinguimos matices de caramelo, un tanto dulce, algo especiada, nada empalagosa ni saturada de especias, más bien todo lo contrario, notas tenues que aportan más riqueza al conjunto. Yo particularmente odio la canela en exceso y esta cerveza ha entrado bastante bien, sin notarla prácticamente, exactamente igual con el jengibre, o eso o es que ya iba muy taja y no me enteraba. Alcohol muy bien integrado (6,8%). Rica y completa.
15 de enero de 2016
Black Isle - Rudi's Red Rye
Posted by
Mundo Birruno
Labels:
Black Isle,
Christmas Ale,
Escocia,
Munlochy,
Orgánica,
Reino Unido,
Reseñas,
Rudi's Red Rye,
Winter Ale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es de agradecer que el aporte de ciertos elementos sea comedido, ya que algunos se empeñan en inundar el paladar con las más variopintas variedades de especias...
ResponderEliminarUn saludo.
Pues sí, porque con el tema jengibre y canela hay que andarse con mucho ojito, que luego te queda según qué mejunje que tela. Un saludo.
Eliminar