Hace unos días reseñaba su Indie Ale, mencionando lo mucho que me había sorprendido esta cervecera italiana, desconocida por mí hasta la fecha. Si en su día ya expliqué lo mucho que me había gustado su Amber Ale hoy nos salimos con la reseña de su Punks do it Bitter, una receta aún mejor.
Los de Comun Nuovo lo han petado con esta Best Bitter, receta últimamente en desuso por la avalancha de IPAs, DIPAs, TIPAs, WIPAs, BIPAs, RIPAs y todas esas orgías de lúpulo que nos traen las cerveceras artesanales modernas. Birrificio Independente Elav ha decidido rescatar la clásica receta inglesa de la Best Bitter para elaborar una magnífica, sabrosa y equilibrada cerveza.
Elaborada con maltas Pale, Munich Light yCruystal. Los lúpulos empleados son: Palisade, Cascade, Columbus y Mosaic.
De aspecto ambarino y no demasiado gasificada, la Punks do it Bitter. Al olfato es una cerveza muy agradable, nos saluda el aroma a cereal y lúpulo fresco, con notas cítricas y frutales. En boca es una cerveza absolutamente deliciosa. El cereal suave y sabroso siempre presente, un punto amargo de lúpulo y de corteza de naranja, notas cítricas y de naranja dulce. Riquísima. Excelente cerveza de corte clásico pero para quitarse el sombrero, ¿para qué complicarse la vida con traasnochadas recetas freak?. Muy grande. 4,3%, suavecita pero sabrosona. Comprada en el Colmado Quílez Lafuente.
Es que a veces nos volvemos locos intentando localizar la receta más "cool", cuando se llevan siglos bebiendo excelentes cervezas, de corte clásico, de calidad contrastada, y a unos precios muy asequibles, ¿hasta cuando seguiremos en esta espiral sin sentido?
ResponderEliminarUn saludo.
Ya te digo. Por probar cosas fuera de lo común nos hemos tenido que beber según qué mejunjes de juzgado de guardia. Esta es una cerveza excelente que ha cosechado muchísimos premios bien merecidos. Saludos.
Eliminar