Como llevo bastante retraso en muchísimas reseñas y tengo cosas aún por postear desde Navidad -OMG!- durante unos días voy a hacer un salto y me voy a centrar solo en lo que estoy bebiendo estos últimos días de tantísimo calor: básicamente IPAs suaves, Session IPAs y cosas ligeritas. Creo que será más interesante para todas las lectoras que queráis refrescaros en casa, en la playa o en la piscina. ¡Preparad vuestros bolsos nevera, que vengo cargadoooo!.
No podíamos empezar mejor que con esta Session IPA nacional que es una brutalidad, de quitarse el sombrero, creo que en calidad incluso equiparable a la Session IPA de Karl Strauss (otra brutalidad). Me ha encantado.
En un inicio esta cerveza se realizaba en las instalaciones de Dougall's, en Liérganes, pero creo que actualmente, ahora que La Pirata ya tiene instalaciones propias la realizan en su fábrica de Súria. La receta lleva Summit, Citra y Chinook. De tan solo 3,0% de graduación es una cerveza perfecta para el verano, súper suave, súper refrescante y sin renunciar un ápice al sabor.
De color amarillento un tanto anaranjado y sin excesiva gasificación, la Lupulus Pirãta desprende un aroma brutal. Torbellino de cítricos y fruta tropical en nuestra tocha impresionante. En boca es una cerveza muy ligera pero sabrosa. Cítricos, donde predomina el pomelazo, delicioso, espectacular y algo de fruta tropical, maracuyá, básicamente. Amargor final suave (38) IBUs. En mi opinión una Session IPA perfecta. ¡Bravo por hermanos León!.
Buahhhh!! Esa tiene una pinta tremenda. Debería venir en 50 cl. Una mediana se me hace corta seguro.
ResponderEliminarSaludos!
Buffff, a ti que te gustan las cervezas ligeras ésta te va a flipar. ¡Saludos!.
EliminarBuena "session IPA", de esas cervezas que se pueden tomar unas cuantas sin salir perjudicado y disfrutar de lo lindo...
ResponderEliminarUn saludo.
Ya te digo, te tomas 3 de éstas y como nuevo. Hidratadito y menos pedo que tomándote 2 de 5,0%.
Eliminar