11 de julio de 2016

Rosita - Original

El pasado sábado estuvimos comiendo en Tarragona con la familia y pude reencontrarme con una vieja amiga, Rosita, la cerveza que elabora la cervecera La Gardènia (Alcover), una de las cerveceras artesanales pioneras en España, que llevan dándonos birra desde hace mucho tiempo, muchísimo antes de que comenzase toda esta locura del craft beer y la burbuja birruna.

Me sorprendió gratamente encontrármela en el restaurante donde comimos, en numerosos bares, heladerías y vinotecas de la ciudad.

La Rosita Original es la primera de un amplísimo catálogo donde incluso cuentan con una de color azul que no voy a tener el gusto de probar. De estilo Golden Ale, de color pajizo, de aspecto un tanto turbio y baja gasificación.

En boca es una cerveza muy refrescante con un sabor muy agradable a cereal. Algo cítrica, algo afrutada y con un puntito amargo al final. 5,5%, Siempre es agradable reencontrarse con un clásico de birrismo català.

4 comentarios:

  1. Las de esta cervecera son de las primeras que empecé a comprar en el supermercado por aquí, hace ya teimpo, pero que también dejé de comprar no tardando mucho. Tras tres géiser y dos "sidras", decidí gastar el dinero en otra cosa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas. geisers!. Yo también tengo localizadas unas cuantas en un colmado que llevan allí años. Miedo me da pensar cómo debe estar eso. La verdad es que la que yo me tomé estaba bastante buena. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. La probé hace bastante tiempo pero la verdad no la recuerdo, habrá que darle otra oportunidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es una cerveza correcta, que si te la encuentras en un restaurante como alternativa a la industrial pues bienvenida sea. Ir a buscarla intencionadamente no le veo el motivo, es una cerveza que está bien y con un precio muy bueno, pero no es ninguna filigrana. Saludos.

      Eliminar