10 de julio de 2016

Ale&Hop - Barcelona


El Ale&Hop es el referente birruno en el barrio del Born barcelonés. Y no solo eso. Tienen una gran -grandiosísima- carta de cocina vegana y vegetariana. Porque sí, amigos veggies, quizás no podréis cargaros a un gorrino para luego asaros unas morcillicas, pero a la birra le podéis dar todo lo que queráis y eso es una bendición que hay que celebrar.

Yo, aunque no soy veggie peco de meterme de vez en cuando algún que otro bocata de chorizo, pero a lo que no le hago ascos es a una buena birraza, así que donde haya birra de qualité para allá que me voy, y en esta ocasión aprovechando que unos primos míos de Murcia estaban de turisteo por el Borne, decidí llevármelos a este templo de la birra para ponernos finos de cosas muy pero que muy ricas. Lo flipamos los 3, para qué nos vamos a engañar. Una orgía birruna en toda regla. Bueno, Hernando el muy traidor le dio al vino blanco. Lo hubiese estrangulao allí mismo.

El Ale&Hop cuenta con 10 tiradores, dos de ellos de bomba de mano (hand pump), que le dan un rollo de english pub al asunto brutal. La selección que tienen es excelente, cuando estuvimos nostros tenían Moor, Mikkeller, Fort, Vic, Condal, Weihenstephan, Magic Rock y una colaboración entre Evil Twin y Two Roads. En sus neverazas joyazas no aptas para todos los bolsillos como Boon, Agullons, Stillwater, Brew Fist, Oliver, Hoppin' Frog, Jolly Pumpkin, The Bruery, Brekeriet, The Lost Abbey, Siren, Moor, Magic Rock, De Struise, {C}, Amager, Les Trois Mousquetaires, Sesma y Flying Monkeys entre otras muchas otras cosas. Vamos, que te puedes pulir la paga extra facilín y luego vas y le explicas a la parienta que este verano no podéis ir a Marina d'Or a jugar al crockett con los Peláez. Usted mismo.

Pero la cosa se puso muy interesante con el tema jamercio, y aquí es donde está el punto de distinción que abre un abismo entre una cervecería craft de platos de quicos y una cervecería como Dios manda. En el Ale&Hop se puede acompañar una buena cerveza con un muy buen maridaje e incluso cenar en condiciones. Si eres de chuletón o de lubina al horno no tengas prejuicios porque la verdad es que la carta vegetariana es de una calidad excepcional.


Nosotros nos pedimos el hummus de garbanzos que es gloria bendita. Seguimos con los sensacionales nachos con guacamole, pero la brutalidad máxima estaba aún por llegar: la coca de rúcula con gorgonzola ¡¡¡UAAAAAAAAAAARGH!!! un auténtico delirio, crujientita y con el queso espectacular. Nos quedamos con ganas de quedarnos a cenar y probar sus hamburguesas de lentejas o frijoles, o sus platazos de pasta. El pastel de zanahoria con sorbete de mandarina también prometía.

El ambiente es muy cálido. Alrededor de la bulliciosa barra se crea un agradable ambiente de barrio. Si uno quiere estar más relajado puede tomarse un té o un café ecológico en los sillones de terciopelo verde de la sala que hay en el interior. Luz tenue, y el resto lo hace el alcohol y la buena comida.

La verdad es que salimos de allí muy satisfechos, tanto por la birra como por la comida. El servicio impecable. El encargado nos estuvo recomendando varias cervezas y la verdad es que nos dio una agradable conversación y sabios consejos birrunos. ¡Volveremos a por esas veggiehamburguesas!. Ale&Hop team, ya formáis parte de nuestro cada vez más nutrido mapa birruno

Balance de daños:

-Moor - Radiance. Brutal Golden Ale. Matices de uva, fruta de hueso, fruta de la pasión. Riquísima. Excelente como todo lo que hace esta gente. 5,0%.
-Moor - Nor'Hop. Descomunal Golden Ale de los de Bristol. Acojonante. Muy refrescante, muy tropical y ligerísima. Final amarguete no muy fuerte (30 IBUs). 4,1%.
-Magic Rock - High Wire. American Pale Ale espesica y con muchísimo lúpulo. Muy herbácea y con más pino que María del Monte. Os la reseñaré en breve. 5,5%.
-Condal - Citra. American Pale Ale elaborada en las instalaciones de Guineu en Valls de Torroella. La verdad es que no me ha acabado de convencer. El trigo está por ahí, el lúpulo también pero el conjunto no me cuadra. 3,50€ leurakens la media pinta. Aberrante que una cervecera que tiene la sede a 3 Km de aquí tenga ese precio, en fin, ellos sabrán si les compensa, a mí por lo menos se me han quitado las ganas de repetir con esta cervecera. 5,5%.

Ale&Hop                                                                                                     Basses de Sant Pere 10, Barcelona                                                                                          93 126 90 94

2 comentarios:

  1. Estuve el verano pasado y me gustó mucho también. Además fuimos de jueves (creo que era ese día) y tenían la barra llena de pinchos, que por lo visto lo hacen solamente un día a la semana. Visita recomendable sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jur! pues yo me apunto a una ronde de pinchos. La verdad es que nos gustó mucho, y el Born está que lo peta, un ambientazo. Con ganas de volver.

      Eliminar