19 de octubre de 2016

Fuller's - India Pale Ale

Hoy os traigo una cerveza que me bebí en diciembre del año pasado, pero perdí la foto y no pude reseñarla en su día. Ahora la he recuperado y creo que valía la pena reseñarla. Curiosamente me la bebí en una franquicia de un Viena, ese restaurante de comida rápida donde hacen bocatas. Había una oferta navideña y ¡joder! ofrecían Fuller's a sus clientes, así que me la pedí sin dudarlo.

De la brewery del Támesis ya habíamos probado sus cervezas más célebres pero la India Pale Ale curiosamente nunca había caído en mis manos. Así que celebro que este tipo de negocios amplíen su oferta cervecera y nos saquen de la lager industrial cutre y gualdrapera.

De color cobrizo y una moderada capa de espuma, la IPA de Fuller's es una cerveza muy suave (por no decir floja) dentro de lo que es el estilo. De aromas florales, es una cerveza de sabor maltoso, donde el lúpulo hace acto de aparición de manera muy secundaria, aportando cierto frescor y notas herbáceas y un cierto amargor muy moderado al final. Es una cerveza agradable pero que no destaca por su sabor, nada intenso, no te empapa la boca de sabores. Para ser una IPA me ha resultado excesivamente  suave, aún así se deja beber bastante bien. Hopheads absteneos. 5,3%.

4 comentarios:

  1. He probado varias de Fuller´s pero esta IPA todavía no ha caído en mis manos. Normalmente suelen ser recetas de buen balance y bastante redondas, si tengo oportunidad la pillaré para ver que tal está....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, además no suelen pasarse con sus precios, pero no te esperes la IPA de tu vida, tienen cosas mejores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Probé la Porter, hace poco, y me gustó mucho. Tengo la London Pride esperando su turno en la nevera. A ver si consigo esta. Muy bueno el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Porter está muy rica, seguramente mucho mejor que ésta. La London Pride también me gusta más así que no creo que se pierda nada, afortunadamente hay IPAs muchísimo mejores ;P. Un saludo y gracias por la visita!.

      Eliminar