14 de octubre de 2016

Guineu - DEF

Hoy os traigo un cervezón brutal, la nueva American Pale Ale de Guineu. Los de Valls de Torroella han utilizado para esta receta maltas Pilsen, Vienna, Cara-Hell y Melanoidin, no indica los lúpulos que han empleado.

La DEF de la que nos ocupamos hoy es una APA de perfil maltoso, más decantada hacia los cereales que hacia los lúpulos, cosa que nos alegra viendo el panorama lupulil tan ido de madre, con IPAs, APAs y DIPAs que más que cervezas parecen sopitas de pino.

De color ámbar y con una generosísima corona de espuma. En boca es absolutamente deliciosa, con todo el sabor de las maltas bien presente, tomando el protagonismo, pero no por ello los lúpulos dejan de existir. Nuestras amigas cannabáceas toman un papel muy importante que es el de aportar más matices y riqueza al conjunto sin llegar a eclipsar al cereal. Se perciben notas cítricas, alguna nota afrutada, de uva blanca y algún matiz floral que acaban de redondear la cerveza. Finalmente nos deja un amargor perfecto en boca (45 IBUs). Exquisitamente bien balanceada. Nos ha encantado, chapeau por Guineu. 5,5%. Comprada en La General de  Begudes de Valldoreix por 2,70€,

No hay comentarios:

Publicar un comentario