15 de octubre de 2016

La Pirata & Brew by Numbers - Ozú

Hoy os traigo una colaboración birruna entre los cerveceros de Súria La Pirata y los brewers de Bermondsey Brew by Numbers. El fruto de esta unión ha sido la Ozú, una India Pale Ale con piel de naranja amarga.

Tuve la mala fortuna de comprarla bastante pasadita, a tan solo un mes de la fecha de caducidad y la verdad es que no estaba nada fresca, aún así se podía beber dignamente.

La servimos en copa y por el aspecto diríamos que es una Belgian Strong Ale, de color marrón oscuro y con una capa de espuma perfecta. En boca resulta bastante resinosa (no indica los lúpulos), también un puntito cítrico agradable. No he sabido encontrarle el sabor de la naranja, quizás la piel de la fruta solo aporte amargor, final efectivamente amargo (65 IBUs). La verdad es que me esperaba mucho más de esta cerveza, pensaba que iba a ser el festival de Naranjito pero ha sido más bien el de la resina. Me queda la duda si ese era el propósito de las dos cerveceras o es que la cerveza no se había almacenado de manera óptima. 7,0%. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 3,20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario