6 de abril de 2017

OWA - Yuzu Lambic

Ten un  Almax Forte a mano porque lo vas a necesitar, hoy con nosotros la Yuzu Lambic, que lleva al extremo sensorial lo que es una experiencia Lambic. No apta para paladares noveles, tampoco para paladares avanzados, esto se va ya un poco de madre.

El padre de la criatura ha sido la cervecera OWA, ubicada en Bruselas y fundada por un japonés amante de las cervezas Lambic, que decidió montar su propia fábrica dándole un toque japonés a todas sus cervezas. Ésta no ha sido una excepción y le ha añadido yuzu, que es un cítrico típico del país del sol naciente.

En su día ya probamos su variedad elaborada con flores de Sakura, que me pareció espectacular, mejor incluso que algunas Kriek de renombre que he probado. La Yuzu Lambic para ser sinceros no me ha agradado tanto, ya que me ha parecido extrema.

De color dorado y de gasificación muy escasa que desaparece rápidamente. Al olfato ya nos va preparando para lo que se nos viene encima. De sabor obviamente ácido, acidísimo. Ya de por sí las cervezas Lambic son muy ácidas, pero si a eso le añadimos el sabor del yuzu el factor se multiplica exponencialmente. La experiencia es similar a la de morder un limón, tal cual. De fondo el sabor característico de las cervezas del estilo y todo lo que conlleva, pero cuando uno está disfrutando de todos los matices de la cerveza Sour nos viene el retrogusto extremo del yuzu, que nos pone la cara como la de Pakirrín con estreñimiento. Demasiado extrema incluso para los amantes de las cervezas Lambic. 5,2%. Comprada en BierCaB Shop. Me la regalaron mis hermanos por mi cumpleaños, pero tengo entendido que el precio es prohibitivo. Brindo a su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario