10 de mayo de 2017

La Vella Caravana - Pera Nostra

El mes pasado estuvimos disfrutando de una gran velada en el restaurante vegetariano La Capella de Can Gambús, ubicado en Sabadell. Nos lo habían recomendado y la verdad es que fue un acierto, nos gustó muchísimo y lo disfrutamos mucho, por lo que os lo recomiendo totalmente. Fuimos a sabiendas de que tenían una buena carta de cervezas artesanas de proximidad (ninguna de tirador, una pena), pero la verdad es que mi elección no estuvo nada acertada. La elegí por descarte porque ya había probado casi todas las cervezas de la carta y sinceramente si tuviera una máquina del tiempo me hubiese pedido otra cosa.

Pera Nostra (es un juego de palabras en catalán con el Padre Nuestro, Pare Nostre) es una Fruit Beer que toma una Pale Ale de base y se le añade pera ecológica. Hasta aquí todo bien.

De color cobrizo, no demasiado carbonatada y aroma a malta de cebada sin poca cosa más. En boca tiene un sabor de Pale Ale muy plana, cebada y poco más (¡ojo!, muy rica, pero nada rica en matices). De la pera ni rastro hasta que se calienta la cerveza. Una vez con la cerveza caliente se percibe cierto saborcillo muy tenue -nada evidente- de la ansiada pera. Sinceramente para ser un sabor tan poco intenso -que casi hay que imaginárselo- me da lo mismo que sea pera ecológica que del Mercadona. Lo peor de todo ha sido el precio: 8€ (66cl). No me ha tocado los huevos el precio en sí -estamos en un restaurante y hay que pagar el servicio y el margen del restaurador, igual que con un buen vino- sino el hecho de que por 7€ me hubiese podido tomar dos cervezas diferentes de 33cl del resto de la carta que probablemente hubiese disfrutado muchísimo más. Si me pongo a pensar que por 2 eurillos más me hubiese podido comprar una Wicked Weed en BierCaB Shop la hinchazón escrotal es todavía mayor. Como maridaje a una excelente cena estuvo más que correcta, insisto, no es una mala cerveza en absoluto, pero para ser sinceros me esperaba muchísimo más. 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario