Hoy os traigo una cerveza cretense de la cervecera Solo, fundada en la ciudad griega de Heraclión por el noruego Kjetil Jikiun, que antaño elaboraba birras para Nøgne Ø pero hace años que tarifaron.
A este hombre le tengo en muy buena estima pero para ser honestos me esperaba muchísimo más de esta cerveza. Se trata de una American Pale Ale a la que sin devanarse demasiado los sesos han bautizado como Americana.
Incluso sirviéndola con un cuidado extremo me ha generado más espuma que una fiesta de Pocholo en Ibiza. Muy bestia. En boca el sabor maltoso es bastante intenso, por lo que por momentos me ha parecido algo más cercano a una English Pale Ale que no una American Pale Ale. De primeras el sabor a cereal predomina, con un toque acaramelado y dulce -nada empalagoso- y un puntito tostado. Más adelante los lúpulos van tomando más fuerza, con registros herbáceos, pareciéndose un poco a la APA de Sierra Nevada, por poner algún ejemplo conocido. Final amargo de 30 IBUs. Es una cerveza que no está mal pero la verdad es que por la trayectoria que tiene este hombre me esperaba algo mucho más fuera de lo común. Correcta sin más. 6,0%. Comprada refrigerada en Cafestes Gourmet Experience por 3,97€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario