Como ya os expliqué hace un par de semanitas estuvimos en el Manneken Beer de Pamplona poniéndonos finos.
Una de las cervezas que pudimos probar allí mismo fue la Basajaun, que elaboran ellos mismos bajo el nombre de Biribil. Se trata de una Imperial IPA muy intensa y sabrosa que hará las delicias de los amantes del lúpulo. Los que me leéis con asiduidad ya sabéis que no soy muy adepto a este estilo, pero de vez en cuando hago excepciones cuando creo que vale la pena, y ¡joder si la ha valido! estaba tremenda.
De un color ambarino precioso y una capa de espuma perfecta sin idas de madre. Al aroma nos llevan notas herbáceas y afrutadas (lleva lúpulos Warrior y Citra). En boca la cosa sigue en la misma línea. el sabor es muy intenso pero sin resultar estridente. Evidentemente muy lupulizada y con el amargor intenso que cabía esperar (100 IBUs). Pese no ser mi estilo predilecto hay que reconocer que está muy bien hecha y que está muy rica. 8,0%. Comprada en El Retrogusto Es Mío de Sarriguren creo que rondaba los 2,50€.
Muy buena birra. En una cata ciega que hicimos salió ganando a un clásico norteamericano de los más reputados.
ResponderEliminarUna gran cerveza con el aliciente de poder conseguirla fresca y en las mejores condiciones. ¡Un abrazo!
Eliminar