18 de marzo de 2018

La Font del Diable & Vic - Guatemala Antigua

Continuamos con los cafetazos guapos, éste fruto de la colaboración entre las Cerveceras La Font del Diable y Vic Ales utilizando café Guatemala Antigua del tostadero Cafès Gener. De los primeros aún no habíamos catado su producto. De los segundos lo hemos catado todo y todo nos ha encantado, Vic son muy grandes.

Guatemala Antigua es una cerveza de estilo Blonde Ale. El contraste del color con el sabor es realmente impactante. Me ha recordado en cierta manera a la Cold Brew IPA de Rogue, pero sin tanto lúpulo. Ambas utilizan la técnica del cold brew para infusionar el café.

De color caramelo (8,4 EBC) y carbonatación moderada. En boca obviamente destaca el sabor a café, muy intenso y delicioso. En cambio el cuerpo es bastante más ligero que el de una Stout. Debajo del cafetal se vislumbra el toque ácido de la levadura que me ha recordado al de las cervezas Belgian Blond o incluso Saison. Afortunadamente se puede saborear algo de cereal de fondo. Una cerveza que hará las delicias de los coffeegeeks. 5,2%. 34 IBUs. Desde aquí les quiero agradecer a Josep del Cafestes Gourmet Experience de Sabadell este regalazo. ¡A tu salud Josep!

No hay comentarios:

Publicar un comentario