19 de marzo de 2018

Gatgraz & Quer - White Selassie

Y para no bajar el pistón continuamos con otro cafetazo de los guapos, esta vez fruto de la colaboración entre las cerveceras Gatgraz -que se estrenan en el blog- y Quer. En esta receta han utilizado café etíope Sidamo Guji -también del tostadero Cafès Gener- vainilla, cacao y chiles mulatos

Este ejemplar, al igual que el de ayer, también me lo regaló este verano Josep del Cafestes Gourmet Experience de Sabadell, al que le mando mi agradecimiento y felicito por su onomástica. Ya de paso felicito a todos mis los Josés y Josefas que me leen, y a todos los papis que bien nos hemos merecido una buena birra.

White Selassie es según sus creadores una cerveza de estilo White Stout. Al abrirla tenemos un festivalaco de la espuma suficiente para tener a Magaluf de rave una semana. La foto la obtuve tras un buen rato esperando a que bajase la cosa. En boca el sabor a café es intenso y muy rico. No he sido capaz de encontrar ni el cacao, ni la vainilla ni los chiles, aunque hay que aclarar que los chiles mulatos no son especialmente picantes. Me ha quedado la duda de si debajo de tanto cafetal había una sidraza monumental o una cerveza soberbia, el café desde luego estaba buenísimo. 4,5%.27 IBUs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario