12 de junio de 2018

15&30 - Dubbel

Finalizamos con la cerveza de hoy el lote de tres variedades de 15&30 que nos enviaron estos amables jerezanos. A ver si van tomando nota en Bottle Logic.

Tenemos aquí la Dubbel de la casa, que al igual que sus compañeras ha sido madurada en barrica de roble de vino de Jerez. De las tres que he probado ésta es la que más sabe a vino y a madera.

Al servirla obtenemos una cerveza oscura, de color pardo, con escasa carbonatación y prácticamente sin espuma alguna. Al olfato se perciben notas de vino y de madera.

En boca el sabor a vino es evidente, la madera también, muy intensa, pero el sabor que me ha dejado muy descolocado es un sabor ácido muy intenso. Esto me hace sospechar que algún agente fermentador de los barriles de roble ha entrado en acción, lo que desconozco es si ha sido intencionado o no. Desde luego dista mucho de ser una Dubbel clásica, y se asemeja más a una cerveza Sour. Particularmente me ha recordado más a una Oud Bruin que no a una Dubbel. Debajo de toda esa carga ácida encontramos el sabor del cereal dulce, tostado y con un punto de fruta madura que nos recuerda a las uvas pasas y a los higos secos. A mí personalmente me ha gustado mucho y la he disfrutado, me ha resultado una cerveza muy compleja e interesante, pero eso sí, si alguien se espera una Belgian Dubbel al uso va a andar bastante perdido. 8,0%. desde aquí les mando mi agradecimiento al equipo de Jerez de la Frontera y un fuerte abrazo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario