8 de noviembre de 2018

BlackLab - Punto De Rocío

Estamos viviendo un auténtico fervor por la cerveza enlatada. No solo las cerveceras se dedican a enlatar -y algunas de ellas han dejado de lado el embotellado- sino que cada vez son más los brewpubs y cervecerías cuentan con una pequeña enlatadora para que te puedas llevar sus cervezas a casa.

El brewpub BlackLab de Barcelona no ha querido quedarse atrás y se ha sumado a esta nueva tendencia. De manera que ahora no solo podemos disfrutar de las  cervezas de Matt y Jing en su magnífico negocio, sino que hora también nos las podemos llevar a casa fresquitas.

Eso es exactamente lo que hicimos nosotros un soleado día de septiembre. Fuimos a tomarnos unas birras en su terraza, y ya puestos nos llevamos a casa esta lata de Punto De Rocío, una de las cervezas de la casa que suelen tener pinchadas.

Se trata de una Session IPA suave y ligerita que entra muy bien cuando aprieta el calor. De color dorado y muy carbonatada. Al olfato nos llegan aromas herbáceos y cítricos. En boca la cosa continúa en la misma dirección: sabores herbáceos muy agradables que se complementan con el frescor que aportan los cítricos. 5,5%. Lo malo fue el precio: 4,10€ por tomármela en casa. Comprada directamente a ellos, sin intermediarios, sin distribuidores y sin gastos de transporte me parece excesivo. Sin duda volveré a tomarme unas pintas en su negocio, pero por ese precio no me merece la pena comprarles sus latas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario