26 de noviembre de 2018

Dupont - Moinette Ambrée

Hoy os traigo otro clásico de la Brasserie Dupont -Moinette- de la que tienen cuatro variedades: la Blonde, la Ambrée y la Brune y la biológica. Hoy nos centraremos en la Ambrée.

La Moinette Ambrée es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale. A los de  Untappd no les ha temblado el pulso a la hora de clasificarla como Belgian Strong Golden Ale, con dos cojones. Porque lo de Ambrée parece que no les ha quedado demasiado claro. En mi opinión no hay que tener el ojete tan estrecho y hay que dejar de ceñirse tan férreamente a todo lo que marca el BJCP. Hay vida más allá de esos estilos.

Cerveza de color ambarino y muy carbonatada. Como podéis comprobar me ha pillado desprevenido y he desparramado media cerveza por la mesa del balcón. En boca es una cerveza muy alcohólica (8,5%), se nota demasiado en el sabor y se te acaba subiendo. Muy maltosa y muy dulzona, con un punto de levadura belga y dejándonos cierta sequedad al final de cada trago. Se agradece la sequedad ante tanto azúcar. Para mi gusto demasiada embolia. No soy muy fan de cervezas tan dulces y tan tontorronas. Comprada en Wine Palace por 2,09€.

2 comentarios:

  1. Buenas,

    No me atrae nada. Yo ya cumplí mi cupo de ambrees por una larga temporada en mis vacaciones en Bretaña y Normandia.

    Saludos!

    ResponderEliminar