25 de abril de 2019

Arriaca - Trigo

Hoy os traigo la Weizen de la cervecera manchega Arriaca, que con la originalidad que les caracteriza ha decidido bautizarla como Trigo.

Arriaca fue la primera cervecera española en enlatar cerveza artesanal y de momento todo lo que hemos probado de su catálogo estaba en muy buenas condiciones, además a unos precios brutales, la de hoy por ejemplo la compré en Alcampo po 1,25€. Con precios así da gusto. Es una cerveza que tanto por formato como por precio te la puedes llevar a la playita o para llenar un barreño con hielo para acompañar una barbacoa, la cuestión es ponerse fino.

De color dorado, un tanto velada y con una carbonatación justita para ser una Weizen, la verdad es que he tenido que escanciarla para conseguir la cantidad de espuma de la foto. En boca es una cerveza muy agradable y tremendamente bebible. Predomina el saborazo del trigo, con un toque de miga de pan, el plátano no me ha resultado excesivamente evidente pero por ahí andaba. En general me ha parecido una cerveza muy rica y con una relación calidad/precio excelente. 4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario