Yo de entrada no era muy de Double IPAs. Luego llegaron todas esas NEDIPAS y DIPAs con doble y triple dry hopping que eran todo fruta, sin nada de resina,sin nada de amargor y me acabé aficionando bastante. Soma tuvo bastante culpa de ello.
Luego llegaron las Triple IPAs y de momento las dos que llevo no me han entusiasmado nada. La de hoy la ha elaborado Basqueland (antes Basqueland Brewing Project) que ha renovado su nombre, su logo y estos últimos meses está siendo muy prolífica a la hora de sacar al mercado una gran cantidad de novedades.
Los americanos afincados en Hernani nos presentan su Signal, una Triple IPA muy alcohólica (11,5%, al lorete), cargadita de lúpulos (Vic Secret, Ekuanot y Bravo) y con una base maltosa brutal para soportar toda esa carga de alcohol.
La sirvo en vaso, presenta un color acaramelado un tanto claro y cuenta con cierta turbidez. La carbonatación no es excesiva y nos deja dos dedos justos de espuma en el vaso. Al olfato podemos apreciar que desprende un intenso aroma a malta. En boca es una cerveza muy maltosa, con muchísimo lúpulo que nos aporta sabores herbáceos y resinosos. Nos deja un final muy amargo (80 IBUs) y la presencia del alcohol se hace muy presente de inicio a fin de la degustación. A media cerveza ya iba taja. Definitivamente no es mi estilo. Comprada en Wine Palace por 3,15€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario