15 de junio de 2019

Goose Island - Goose 312

A veces uno visita el supermercado de El Corte Inglés y se lleva sorpresas. La mayoría de las veces que he comprado cerveza artesana allí estaba hecha una mierda -motivo por el que he estado años sin comprar en el mismo- pero al encontrarme con un pack de 4 cervezas -dos de ellas de Goose Island- por 8,95€ decidí correr el riesgo.

La cerveza que reseñamos hoy es la Goose 312 dela célebre cervecera de Chicago que se vendió a AB-InBev. Se trata de una Wheat Ale elaborada con malta de cebada de dos carreras y trigo y con los lúpulos Cascade, Millenium y Hallertau.

La servimos y presenta un color dorado un tanto velado y una moderada capa de espuma de color blanco. Al olfato destaca el aroma a trigo, bastante agradable. En boca tiene un perfil donde la balanza se decanta más hacia el lado del cereal. Muy sabroso el trigo, también destacable el de la cebada y por último ese punto muy suave de limón que le aportan los lúpulos y que la hace más refrescante. No es una Wheat Ale que me haya flipado -por ser un tanto plana y con un final un tanto aguado- pero sí al menos tiene el mérito de que aparece el trigo, ya que en la mayoría de las American Wheat Ales que he probado queda totalmente sepultado por el sabor de los lúpulos. 4,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario