El pasado sábado, en uno de estos arrebatos que me dan, me acerqué como si no hubiese un mañana al BeerStore de Barcelona en medio del temporal que azotó la ciudad condal. El motivo de mi ansiedad era ampliar mis conocimientos birrunos sobre el panorama cervecero letón, y ya puestos, sacarme el badge de cervezas letonas del Untappd, para qué nos vamos a engañar.
Primera toma de contacto con el país báltico, y bastante existosa, añado. La cervecera en cuestión se llama Ārpus y la cerveza es la DDH Ella IPA, que han elaborado en colaboración con los rusos Zagovor. A tenor del nombre de la cerveza todo nos hace pensar que es una cerveza DIPA monovarietal de lúpulo Ella. Pues no. La receta lleva Citra, Mosaic, Azacca, y por supuesto Ella.
De color ambarino y carbonatación abundante, que nos deja una espuma blanca de aspecto jabonoso y poca duración. Al olfato bastante melocotón. En boca aparece el melocotón, muchos cítricos, donde destaca el sabor a mandarina, riquísimo. También tiene un puntito herbáceo agradable no muy ido de madre y a destacar también la rica base maltosa de fondo. Como punto desfavorable en mi opinión el alcohol se nota demasiado (8,5%). Es una Imperial IPA muy rica y sabrosa pero a mí personalmente me sobra un pelín de alcohol. No obstante, muy buen comienzo con los de Riga. Costó 4,90€ refrigerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario