4 de diciembre de 2019

Alvinne - Wild West Grape Edition

Buenas tardes amantes de lo ácido. Hoy os traigo un ejemplar que os pondrá la cara como la del Fary lamiendo yuzu. La joyita la ha elaborado Alvinne, brasserie belga que se caracteriza precisamente por tener en sus fermentadores más ácido que en la ruta del bakalao. La culpable de todo ello es la cepa de levadura de la casa: Morpheus.

La cerveza se llama Wild West, y sobre ésta existen varias versiones. La que hoy describo aquí es la versión con uva de la cepa italiana Primitivo que ha sido envejecida durante 6 meses en barrica de roble.

De color cobrizo y con escasa y efímera carbonatación. Al olfato algo nos dice que vamos a tener una experiencia bastante Sour. En boca es una cerveza claramente desequilibrada hacia el lado ácido de la vida. Muy ácida. No la recomiendo para personas poco familiarizadas con este tipo de cervezas. Afortunadamente aparece el dulzor de la uva, sutil, pero aparece. Sabor avinagrado característico de este tipo de brebajes, el toquecillo agradable de la madera y acidez como para fundirte una caja de Almax. 6,0%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario