5 de diciembre de 2019

Laugar & Perro Libre - Braskadi

Hoy traemos de vuelta a la cervecera Laugar, que sin laugar a dudas es una de las más destacadas de Euskadi. En esta ocasión han trabajado conjuntamente con la cervecera brasileña Perro Libre -de la que no conocíamos su existencia-  para elaborar esta Russian Imperial Stout donde han dado rienda suelta a todas sus fantasías cerveceras y le han echado de todo ¡venga! ¡¡¡festivaaaaaaal!!!

La receta lleva copos de avena, nibs de cacao, uvas pasas y madera de palo santo. La sirvo en copa escanciándola y lo máximo que consigo sacar es esa fina capa de espuma de color beis. Prácticamente sin carbonatación. El color es negro y opaca, de aspecto oleoso. Un petrolaco, vamos.

Al olfato el palo santo y el cafelito. En boca el sabor del palo santo es bastante predominante. Me ha recordado mucho al sabor del coco, o eso o ya estaba desvariando con su 10,5% de graduación. No encuentro las uvas pasas, sí se pueden encontrar las notas del cacao puro y sobre todo el saborcillo que le confiere la madera, que es bastante peculiar y entiendo que no le pueda agradar a todo el mundo. A mí personalmente sí, y además le da ese toque especial diferente a todas las Impys que hayas probado. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario