6 de diciembre de 2019

Nøgne Ø - Norsk Høst

Traemos de vuelta a los noruegos Nøgne Ø, en esta ocasión con una cerveza especial, sin lúpulo, a la que han añadido trigo, arándano rojo, brotes de abeto y mirto de Brabante. Para la receta han utilizado levadura Farmhouse y agua local. Por el hecho de prescindir del lúpulo la podríamos catalogar como una cerveza Gruit.

Norsk Høst. Se trata de una cerveza de color dorado, sin apenas gasificación y con una escasa espuma que desaparece rápidamente. Nada de turbidez. Al olfato nos llega el trigo y un olorcillo a bosque que alimenta.

En boca es una cerveza muy ligera y de sabores sutiles. El poco cuerpo, la falta de gas y la falta de amargor le dan al conjunto una sensación muy aguada. No obstante todos los sabores de los ingredientes están ahí presentes. El trigo se percibe perfectamente. El saborcillo del abeto le da un rollo como de bosque en nuestro vaso muy agradable sin llegar a resultar agobiante. Los arándanos rojos le dan ese punto afrutado, que además va muy bien ligado con el abeto, y por último el mirto de Brabante, que le da ese punto herbáceo bastante especial. De este último ingrediente, la única constancia que tengo en el uso para cerveza es en la Coure de Art Cervesers, que por cierto, urge un revisionado. En general me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado la falta de intensidad y la sensación aguada me dejan bastante a medias. Por otro lado, los sabores son ricos y la receta muy interesante. Solo para cerveceros aventureros y con ganas de probar cosas diferentes. 4,5%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,35€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario