24 de abril de 2020

Maestri Del Sannio - Spaccarella

Primera toma de contacto con la cervecera de Cerreto Sannita, los italianos Maestri Del Sannio. Yo siempre he sido más de Sony que de Sanyo, pero aún así hacían buenos radiocassettes.

La cerveza de hoy la pude degustar durante un increíble -a la par que breve- ágape en el restaurante La Tana de Bruselas. Se llama Spaccarella y es una cerveza de fermentación espontánea a la que han añadido albaricoques.

Me la sirven en copa, presenta un bonito color anaranjado. La carbonatación es abundante pero no excesiva, no tarda en desaparecer. Al olfato olor de perrete bastante desagradable. También ese salvajismo característico de las Wild Ales que nos va haciendo a la idea de que se nos va a poner la cara como la del Fary.

En boca es una cerveza muy ácida, muy agresiva, con el punto del albaricoque rico, pero no demasiado intenso. En ese sentido la balanza se decanta de manera clara hacia el lado ácido y salvaje. En mi opinión se queda muy lejos de una Fou' Founne, y si te van a chuflar 8 leiros por una botellita de 33cl pues casi que prefiero pagar la de Cantillon aunque me salga un poco más cara. De todas maneras es un modo de conocer un poco el trabajo italiano cuanto a cervezas de fermentación espontánea se refiere, ya que hasta la fecha creo que solo conocía el de Loverbeer. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario