22 de abril de 2020

Sesma - DIPA

Viendo que mis reservas birrunas iban mermando tras el paso de los días decidí hacer un pedido online a La Bodega Del Sol. Llegaron a casa el pasado lunes, in extremis. Es más , aquella misma mañana, que salí a hacer compra quincenal, me tuve que comprar una Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel en el Mercadona porque la cosa pintaba ya muy mal. ¡Y con qué gusto me la bebí!

Pues nada, una vez recibido el paquete se redujo mi ansiedad y ya al día siguiente, tras pasar la noche en la nevera, empecé a meterle mano al asunto. La de hoy es la primera toma de contacto con Sesma Brewing y a decir verdad esto promete. La DIPA de hoy me ha dejado muy flipado. La verdad es que no conocía nada del producto de los navarricos y éste ha sido un muy buen comienzo.

La receta es una Hazy Imperial India Pale Ale elaborada con las maltas Pils, Pale, trigo y avena; los lúpulos Cryo Mosaic, El Dorado, Azacca y Calypso y por último la levadura Windsor Ale. La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado bastante bonito, con mucha turbidez, aspecto de zumazo. Muy hazy. La carbonatación no es especialmente abundante, pero sí suficiente para crear una cremosa capa de dos deditos de espuma. Al olfato el Mosaic nos saluda ¿hola, qué tal? mucho cítrico en nariz, con un aroma muy agradable e intenso. En boca destacan los cítricos, con sabores que nos recuerdan a la mandarina, la naranja y especialmente el pomelo. También muy notables las notas herbáceas, con un punto de pino, resinoso, muy agradable y refrescante, sin chirriar en ningún momento. Es una cerveza realmente muy sabrosa. A destacar también su cuerpo, potente, muy sedosa en boca, pero aún así entra con una alegríaaaaaa... Finalmente nos deja un sutil amargor en boca -digo sutil porque yo ya estoy inmunizado a este tipo de chutes lupuliles- bastante agradable (40 IBUs). 7,9%. 5,10€ la lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario