4 de mayo de 2020

Caleya - OPA

Traemos de vuelta a la cervecera Caleya, esta vez con producto enlatado. Es la primera lata de la cervecera asturiana quenos abrimos, pero me consta que llevan enlatando desde comienzos del pasado año.

En esta ocasión os traemos una DDH IPA a la que han llamado OPA, que como claramente se puede interpretar como el acrónimo de Onanist Power in Asturies. La receta lleva malta de cebada, copos de avena y los lúpulos Citra, Amarillo y Vic Secret.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado muy bonito. La carbonatación es abundante, la espuma de color blanco, que no acaba de quedar compacta del todo. Al olfato nos llega sobre todo fruta de hueso.

En boca es una cerveza muy sabrosa, con un sabor muy rico a papaya madura pero sobre todo prima el melocotón. Tiene también un punto herbáceo suave muy agradable, el saborcillo de la cebada de fondo, suavecito, cero amarga, no rasca nada, en general riquísima. 6,3%. Muy grato este reencuentro con la cervecera de Langreo casi un año después de haber estado haciendo el notas por aquellas tierras. ¡Puxa Asturies! Comprada en la tienda online de la Bodega del Sol por 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario