5 de mayo de 2020

Lervig - Tasty Juice

Del catálogo cañero de Lervig me quedaba -entre otras tantas- la Tasty Juice pendiente de drinkeo. Además por lo que veo le han hecho un nuevo diseño a la lata. Yo particularmente no colecciono este tipo de envases birrunos pero tengo un colega que tiene síndrome de Diógenes que sí, así que en cuanto acabe el estado de alarma partirá, junto con 80 compañeras más, hacia sus condominios oscenses.

En esta ocasión los noruegos de Stavanger nos presentan una Hazy IPA cargadica de los lúpulos Citra, Mosaic y Ekuanot. Así de entrada la cosa pinta muy bien.

La sirvo en su correspondiente vaso. Presenta un color anaranjado bastante, bonito, con una notable turbidez y aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante, no excesiva. La espuma es de color blanco, compacta pero sin llegar al aspecto cremoso, con cierta persistencia. Al asomar la tocha el aroma a mango nos saluda. ¡Hola!

Procedemos a darle el primer tiento. La cosa continúa en la misma dirección: el mango predominante, muy rico, jugosito, muy juicy. Le siguen la mandarina, la fruta de la pasión, también muy ricas. Aparece un sabor al final, herbáceo y resinoso bastante estridente que acaba por secuestrar la cerveza y me jode la degustación. Final muy amargo (45 IBUs). Me la esperaba más pepino, no sé cómo estarían los lotes anteriores. Comprada en la tienda online de La Bodega del Sol por 5,95€. La verdad es que para ser un producto noruego y en formato yonkilata de 50cl el precio me ha parecido razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario